(un)plugged
Comment 1

Russian Red

La primera vez que escuché la canción de “Casper” de Russian Red fue en un comercial. Pocas canciones suelen llamar mi atención de tal manera que días después busco toda la discografía del artista. Hay veces que una canción te llama por la música o por la letra o por la voz. Esta vez las tres partes se combinaron perfectamente y quedé sorprendida.

La canción empieza con tonos upbeat, la voz de Russian Red lleva la melodía a un segundo nivel y luego el tono baja para crear una semi-balada dentro de un éxito pop con la frase “you shook me like nobody”. Es un sencillo excepcional para introducir el nuevo trabajo de Russian Red. Todas las canciones de su álbum “Agent Cooper” llevan un nombre masculino. Alguien representativo en la vida de la cantante. Todo el disco es una reinvención de sus discos anteriores. Mientras que sus álbums previos “I love your glasses “ y “Fuerteventura” están llenos de canciones lentas, acústicas con pocos arreglos que resuenan en un tarde de lluvia o en un día soleado como “I hate you but I love you”. Una de sus influencias principales durante sus primeros discos es Cat Power.

En “Agent Cooper” Russian Red cambió la guitarra acústica por la eléctrica  y junto con el productor Joe Chiccarelli, quien ha trabajado con los White Stripes, llevaron el concepto del “indie” al “dream pop” creando un ambiente digno de un sueño agradable. Los arreglos son más elaborados pero la voz sigue siendo la misma, llena de intención que conlleva a quien la escuche a recordar un momento específico en su vida, suave pero poderosa.

Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández una cantante española que suele cantar en inglés. Ella comentó que el nombre surgió de un lápiz labial que le gustó y ahora usa todo el tiempo. A pesar de que su lengua materna es el español su música se desenvuelve muy bien en inglés.

Incluso sus covers son excepcionales como “All my little words” de los Magnetic Fields o “Girls just want to have fun” de Cyndi Lauper, cómo un buen cover les brinda su estilo y reinventa el tono de la canción.

Sus presentaciones acústicas son un evento único por que escuchas una versión distinta a la del álbum.

Russian Red es para todos los estados de ánimo.

Advertisements
This entry was posted in: (un)plugged

by

the (un)adult – Mariana S. Gaona cree que es complicada aunque no lo es. Siempre se aproxima a sus intereses con gran pasión y ciega impulsividad. Sueña en grande, a pesar de saber que la caída es más dolorosa. Ama la música, la literatura y el buen cine, aunque la mayoría de sus películas favoritas son comedias románticas.

1 Comment

  1. Pingback: Russian Red’s All My Little Words | (un)titledmx

¿Qué opinas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s