(un)filmed
Leave a Comment

Inside Out

La nueva película animada de Pixar “Inside Out” (Intensa Mente) es un nuevo territorio para su animación. Después de películas animadas, ahora clásicas, como “Toy Story”, “Up”, “Finding Nemo”, Pixar se ha hecho de una buena reputación en cuanto a historias animadas. Siempre esperamos que la historia nos sorprenda, impresione y sobre todo nos mueva. Su objetivo principal, que sólo se puede apreciar en retrospectiva como adulto, es que la película se vuelva un hito de nuestra infancia. Mi generación fue marcada por todas las películas de Disney como “El Rey León”, “La Bella y la Bestia” y cuando la animación tomó un paso más con “Toy Story” nuestros juguetes tomaron un nuevo significado. Probablemente la audiencia que disfrutó más “Toy Story 3” fueron los veinteañeros que se regocijaban en la nostalgia de sus juguetes y lo que implica dejar tu infancia atrás.

“Inside Out” no se perderá en la historia de las películas animadas de Pixar, después de varios años de creación ha restablecido a la compañía como la más innovadora. La película es sobre las emociones (Joy, Sadness, Fear, Anger & Disgust) de una niña de 11 años y cómo éstas son quienes controlan sus acciones. Todo cambia cuando Riley se muda de Minnesota a San Francisco y deja su vida atrás. “Inside Out” cuenta historias paralelas sobre Riley, una en su cabeza y la otra en el mundo real.

Mientras Riley se enfrenta una vida desconocida, sus emociones Joy y Sadness salen inesperadamente del cuartel central y deben recorrer la mente de Riley para regresar, ocasionando una ligera depresión. La historia es una oportunidad creativa inesperada ya que los animadores tuvieron que crear mundos de la nada ya que no existen referencias visuales de la mente. Visualizaron conceptos como el subconsciente o el pensamiento abstracto, incluso las partes de la personalidad que la convierten en Riley.

“Inside Out” es original por que todo se centra dentro de la cabeza de Riley y la trama gira en las consecuencias que los personajes de las emociones tienen en el mundo real. La película es atractiva tanto para niños como adultos, además de ser divertida, habla sobre la complejidad de la mente humana y las emociones con bonitos colores. También toca los cambios al carácter de una persona y la construcción de su personalidad. Los creadores basaron su animación en investigación neurológica y psicológica para poder recrear la mente de una niña de 11 años de manera creíble. Y nos hace preguntarnos ¿qué voces tenemos en nuestra cabeza? ¿Qué emociones rigen nuestras decisiones? ¿Qué momentos realmente nos construyen?

Advertisements
This entry was posted in: (un)filmed

by

the (un)adult – Mariana S. Gaona cree que es complicada aunque no lo es. Siempre se aproxima a sus intereses con gran pasión y ciega impulsividad. Sueña en grande, a pesar de saber que la caída es más dolorosa. Ama la música, la literatura y el buen cine, aunque la mayoría de sus películas favoritas son comedias románticas.

¿Qué opinas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s