(un)filmed
Leave a Comment

Love, Rosie

La película “Love, Rosie” está basada en la novela de Cecilia Ahern “Where Rainbows Ends”, autora de “P. S. I love you”, a la Nicholas Sparks se está convirtiendo en un nombre conocido dentro de la literatura comercial romántica. Comparada con lo predecible que es “The Longest Ride”, “Love, Rosie” no rompe el molde pero sí lo hace más entretenido.

La historia es sobre dos mejores amigos Rosie (Lilly Collins) y Alex (Sam Claflin) se conocen desde niños pero por miedo o circunstancias de la vida no pueden estar juntos como pareja. Todos conocemos estas situaciones de primera o segunda mano, al igual que incontables películas con la misma trama, todas con desenlaces similares. Uno de los obstáculos de la relación es que Rosie se embaraza por que el condón se le queda atorado, al parecer eso pasa, y decide tener al bebé. Cabe destacar que muchas películas tratan el tema de la decisión de una mujer sobre su cuerpo siempre igual, no porque la protagonista decida tener un aborto automáticamente se convierte en un monstruo inidentificable o que al final no pueda ser feliz, o que viva el resto de su vida arrepintiéndose.

Generalmente, todos tenemos una película que nos llega hasta tenernos sollozando incontrolablemente. Pero esta no es la mía sino de la persona que se sentó atrás de mí. Tan visceral fue su reacción que pensé que iba a salir corriendo porque el amor de su vida había tenido un accidente fatal y nunca podría tener su montaje de película de sus mejores años juntos. Pero no, continuó llorando como sí estuviera viendo la película de su vida. Así que una película que pueda provocar esa reacción no puede estar tan mal. Además tiene buen ritmo y momentos cómicos.

El soundtrack tiene canciones destacables como “Alone Again (Naturally)” de Gilbert O’Sullivan, “I’ll Never Fall In Love Again” de Iba feat. Martin Gallop, un poco de Kate Nash y Lilly Allen. Incluso “Tiny Dancer” de Elton John aparece pero con lo único que puedo asociar esa canción es con la escena del autobús en “Almost Famous”.

Una opción entretenida para ir al cine pre-Avengers y blockbusters veraniegos.

Advertisements
This entry was posted in: (un)filmed

by

the (un)adult – Mariana S. Gaona cree que es complicada aunque no lo es. Siempre se aproxima a sus intereses con gran pasión y ciega impulsividad. Sueña en grande, a pesar de saber que la caída es más dolorosa. Ama la música, la literatura y el buen cine, aunque la mayoría de sus películas favoritas son comedias románticas.

¿Qué opinas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s